top of page
  • Foto del escritorShinui

Mitos sobre la administración del tiempo

Administrar el tiempo no es una tarea sencilla, como ya hablamos en un artículo anterior en este blog, enfrentamos muchas dificultades al intentar abordar esta tarea.

Sí sumamos a la cultura en la que vivimos, un sistema que nos intenta llevar siempre a prisa y donde es mal visto el descanso, es natural que nazcan muchos mitos respecto a la administración del tiempo.


Por eso el día de hoy queremos platicar de 6 mitos en la administración del tiempo, tenerlos en mente nos permitirá administrar de manera funcional nuestro tiempo, con esto nos referimos a tener conciencia de él, gestionarlo de una manera positiva y equilibrada.

Estos mitos están enfocados a entornos laborales y equipos de trabajo, sin embargo, con facilidad se pueden trasladar a otros espacios de nuestra vida, como la familiar o académica.


Los 6 mitos sobre la administración del tiempo son los siguientes:


Mito de la actividad


Este mito se refiere a la falsa creencia de que las personas con mayor cantidad de actividades son las más eficientes. Cuando muchas veces simplemente refleja una mala gestión del tiempo.


Mito del hombre equipo


Aquí hablamos de la falsa creencia de que, a mayor nivel de responsabilidad, mayor es la cantidad de actividades a realizar. En su lugar realmente refleja problemas para delegar actividades, lo que puede tener un gran efecto en la productividad de cualquier persona.


Mito de la decisión aplazada


Aquí nos referimos a la necesidad de esperar lo más posible para la toma de decisiones, usualmente para recopilar información que apoye la decisión a elegir. Sin embargo, de manera frecuente (enfocando a la administración de tiempo) realizar una decisión al momento con la información disponible es la mejor opción, lo que no se decide a tiempo muchas veces no se decide nunca


El mito del indispensable


Nos referimos a la fijación que existe en la creencia de que los resultados son directamente proporcionales al volumen de trabajo, recuerda tu enfoque no debe estar en poder trabajar más, sino en poder trabajar mejor.


Mito de ahorrar tiempo


Muchas veces intentamos negociar con el tiempo que debemos invertir en tareas importantes, buscando soluciones superficiales. Recuerda; no intentes ahorrar tiempo con soluciones sencillas y fáciles a problemáticas complejas.


Mito de trabajar contra el tiempo


No conviertas un recurso tan valioso como el tiempo en un enemigo, obstáculo o justificaciones, con una buena administración el tiempo siempre debe ser tu aliado, nunca tu enemigo.


Mantener en mente estos mitos al momento de administrar tu tiempo te ayudara a encontrar sistemas sostenibles y funcionales, pero si requieres de apoyo profesional no dudes en ponerte en contacto con nosotras.



Referencia:

Flores Álvarez, R. G. (2020, marzo). Manual del curso administración del tiempo y organización del trabajo. GIDECA Grupo Integrado para el Desarrollo de la Empresa. https://gideca.net/files/Manual%20Curso%20Administracion%20del%20Tiempo.pdf




146 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page