top of page
  • Foto del escritorShinui

¿Qué es la productividad?

De manera usual la gente busca siempre aumentar su nivel de productividad, buscamos cualquier estrategia disponible para poder mejorar nuestra productividad, pero ¿Qué es la productividad?


En términos de formales la productividad es la conección que hay entre los resultados que obtenemos al realizar o cumplir una tarea y la cantidad de recursos que se utilizaron para llevarla a cabo.


A mayor cantidad de recursos utilizados menor es el nivel de productividad, por el otro lado a una menor cantidad de recursos necesarios para completar la tarea mayor es el nivel de productividad. Esto es muy fácil de entender en términos de trabajo o producción laboral pero en la vida diaria puede ser más dificíl de visualizar, por eso aquí te explicamos.


Para poder entender como este término lo aplicamos a nuestras vidas debemos entender que cuando hablamos de recursos nos solo nos referimos a materiales tangibles, cuando hablamos de recursos tambien hablamos de:

  • El tiempo que nos toma realizar una tarea.

  • La energía que utilizamos para realizar una tarea.

  • La calidad de nuestro traba jo.

  • El impacto que implica realizar la tarea.


Tomando en cuenta los puntos anteriores entonces podemos que comprender que cuando estamos analizando que tan productivos somos debemos ir más alla de la creencia popular de que realizar una tarea de manera rapida es equivalente a ser productivo.


Cuando análizamos nuestra productividad van existir tareas que tal vez que te tengan alto impacto en tu energía y te sientas agotado al completarlas y otras tareas tal vez las competar de manera veloz pero no con la calidad que deseas, todo esto lo debes tomar en cuanto cuando evaluas tu nivel de productividad.


Así que recuerda el tiempo no lo es todo, realizar un gran número tareas en un día no es equivalente a ser más productivo, debes tomar en cuenta todos los recursos que utilizas; ya sean materiales, emocionales, tiempo, etc.


No lo olvides, no se trata de trabajar más intensamente sino de hacerlo de manera más inteligente, utilizando todas las herramientas que tienes disponibles; el orden es una de ellas.






Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page