top of page
  • Foto del escritorShinui

Las cosas que no necesitas ocupan un lugar en tu espacio y también en tu mente.

Un antiguo proverbio chino dice:

"Para que tú puedas beber vino en una copa que se encuentra llena de Té, es necesario primero tirar el té, y entonces podrás servir y beber el vino." (Balabanian, 2013)

Todos tenemos recuerdos que pueden ser útiles para darle dirección a nuestras conductas en la búsqueda de los objetivos que nacen de nuestros sueños y deseos. Sin embargo, también todos cargamos con memorias que sólo sirven de lastre para frenar nuestras empresas.

Estos recuerdos que nos generan rencores, odios, frustraciones y miedos, son como el viejo mobiliario de una casa que para ser redecorada, debe vaciarse.


Expertos en Neuroarquitectura afirman que la casa es una representación de la mente de quienes la habitan y que es posible transformar las actitudes y las conductas de quienes ocupan ciertos espacios, cambiando el orden, agregando o quitando elementos del mobiliario y la decoración. (Arquitectura Sostenible, 2019)


Todo lo que no es útil, que está descompuesto, roto o que simplemente no usamos debe ser retirado de nuestro entorno, para que dé lugar a que llegue lo nuevo. Así mismo, todos los pensamientos y recuerdos que ya no tienen sentido y que nos distraen de lo importante, debemos trabajar para eliminarlos y dar paso a la renovación, la recreación, la innovación y el emprendimiento de nuevas experiencias. Vamos, pues, aventurarnos a reconstruir nuestra historia futura.


Referencia

Arquitectura Sostenible. (20 de Junio de 2019). Obtenido de https://arquitectura-sostenible.es/5-elementos-claves-de-la-neuroarquitectura/

Balabanian, M. (24 de Mayo de 2013). Marketing y Vino. Obtenido de https://www.marketingyvino.com/tag/proverbio-chino-vino/





10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


Publicar: Blog2_Post
bottom of page